Amputaciones
Las personas pueden perder parcial o totalmente alguna extremidad por varias razones. Las más comunes incluyen: Problemas de circulación. Estos pueden ser resultado de la ateroesclerosis o la diabetes. Lesiones traumáticas, incluyendo accidentes de tránsito y laborales. Cáncer y malformaciones congénitas.
Lesiones y cirugía de Columna
La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Las vértebras protegen la médula espinal y le permiten mantenerse erguido e inclinarse. Las causas que pueden alterar la estructura y función de la columna son: Infecciones, Traumatismos, Tumores, espondilitis anquilosante y la escoliosis.
Lesiones Medulares
La lesión medular es una alteración de la médula espinal, por causa traumática o por enfermedad. La médula espinal es protegida por la columna vertebral, por la que circulan los impulsos nerviosos de ida vuelta del cerebro al resto del cuerpo. Cuando la médula es afectada, se interrumpe la conexión. Esto lleva a la pérdida del movimiento voluntario y/o de la sensibilidad.
Enfermedad Vascular Cerebral (EVC)
La enfermedad vascular cerebral (EVC) a una afección, que provoca disminución del flujo sanguíneo en el cerebro. Se clasifica en 2 subtipos: isquémica y hemorrágica. En una enfermedad vascular cerebral, los síntomas más comunes son: Alteración repentina de la visión en un ojo o ambos, Pérdida repentina de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos, Sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna, Problemas para hablar y/o entender lo que se escucha, balbuceo, desequilibrio o inestabilidad, Dolor de cabeza.
Malformaciones Congénitas
Las amputaciones y malformaciones congénitas son ausencias de miembros o miembros incompletos desde el momento de la gestación. La prevalencia general es de 7,9/10.000 nacidos vivos. Las extremidades superiores son más comúnmente afectadas, aunque las extremidades inferiores también presentan incidencia.